Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 00:00h.

San Miguel presta su apoyo a Salud Mental ATELSAM

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en aras de seguir con la dinámica de prestar colaboración a todas aquellas asociaciones de índole social que trabajan por y para el bienestar de sus usuarios, acaba de conceder una aportación económica a la entidad Salud Mental ATELSAM.

San Miguel ATELSAM
San Miguel presta su apoyo a Salud Mental ATELSAM

Con ello, pasa a formar parte de las numerosas entidades a las que el consistorio sanmiguelero presta su apoyo de forma anual, además de facilitarles el uso de instalaciones municipales para que puedan desarrollar su labor con personas del municipio o de la comarca.

Meses atrás, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, contactó con la asociación para reunirse con su gerente, Dª Ana J. Concepción, encuentro en el que se adquirió el compromiso de establecer mecanismos eficaces de coordinación y colaboración con una entidad que presta sus servicios a personas con problemas de salud mental y a sus familiares  y que ahora se materializa.

Tanto el alcalde, Arturo González, como Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, recalcan “la importancia de seguir promoviendo apoyos a todas aquellas  asociaciones cuyo trabajo diario mejora la calidad de vida de las personas que asisten a sus recursos, en este caso, realizando un destacado trabajo de prevención, tratamiento e integración social”.

Para parte, la  gerente de la asociación, Ana J. Concepción, acompañada  en el momento de la rúbrica  por su responsable de Comunicación & Marketing , Laura Lima, puso de manifiesto, que “la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y su gran compromiso social, es fundamental para poder seguir en la labor de apoyo y servicio a las personas con problemas de salud mental. Un apoyo que también se vio reflejado el pasado mes de junio cuando nos  facilitaron la apertura del área recreativa ‘Cho Pancho’ para celebrar nuestro 29ª Aniversario y poder disfrutar de un día de unión entre trabajadores y trabajadoras de la entidad, junto a las personas usuarias y sus familiares”

La asociación Salud Mental ATELSAM, que desde su creación ha ido creciendo, contando actualmente con siete pisos en la zona sur, cuatro centros ocupacionales y un centro de día,  se constituyó el 14 de junio de 1993 y está declarada tanto de ‘Utilidad Pública’ como de ‘Interés Público’ por el Gobierno de Canarias.  Con los proyectos que ponen en marcha, y con los que San Miguel de Abona quiere colaborar, se pretende seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de este colectivo, fomentando la disminución del estigma y de la discriminación y potenciando el bienestar de la salud mental.