');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

San Miguel reafirma su compromiso con el autismo al renovar el convenio con Apanate

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha renovado un año más su compromiso de colaboración con la Asociación de Padres con Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), con lo que la Corporación local colabora con que dicha Asociación pueda seguir desarrollando su importante labor social.

 

San Miguel apanate 3-2_Fotor
San Miguel ha renovado un año más su compromiso con APANATE

La renovación del convenio facilitará la continuidad de las numerosas actividades que llevan a cabo desde Apanate, como las relacionadas a que los usuarios y usuarias aprendan habilidades y destrezas para impulsar su autonomía posible en sus quehaceres diarios, así como en sus actividades ocupacionales y/o laborales como la formación académica a través de talleres

El propio ayuntamiento sanmiguelero ha impulsado además, distintas iniciativas que benefician a las personas con autismo y sus familiares. “De hecho, organizamos durante dos años consecutivos jornadas de abarcaron todo lo que rodea dicho trastorno y fuimos pioneros en la isla de Tenerife en comenzar a instalar  soportes adaptados con apoyos visuales que facilitan la comprensión de este colectivo en pro de la eliminación paulatina de las barreras cognitivas existentes en nuestro pueblo”, señala el alcalde, Arturo González.

La Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, resalta por su parte que” queda mucho por hacer y por conocer y que el futuro de las personas con autismo dependerá, en gran medida, del nivel de implicación de todas las partes”.

Por su parte, María del Carmen Díaz Bonilla, presidenta de Apanate, puso de relieve la gran implicación del Ayuntamiento sanmiguelero porque permite seguir con el trabajo iniciado y comenzar nuevos proyectos.

La asociación Apanate fue fundada en 1995 por un grupo de madres y padres de personas con autismo, interesados en la puesta en marcha de acciones que mejorasen la calidad de vida de sus hijos e hijas, así como del resto de su familia. En la actualidad, presta servicios atención temprana, gabinete psicopedagógico, evaluación, orientación familiar y profesional, taller de adolescente, centro de día para adultos y respiro familiar, y ocio y tiempo libre.