Buscar
15:17h. lunes, 27 de septiembre de 2021

San Miguel reanuda las actividades en la playa para mayores

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona reanuda las actividades de ocio y tiempo libre saludables que se realizarán durante el mes de septiembre en la playa.

Mayores San Miguel _015_Fotor
Se reanudan las actividades en la playa para mayores

Una actividad que también se tenía previsto realizar en el mes de agosto pero que debido a la complicada situación ocasionada por la covid-19 en ese momento, puesto que Canarias se encontraba en plena quinta ola, y en aras de evitar posibles rebrotes, tuvo que ser atrasada. Ahora, y visto que poco a poco la situación va mejorando, el consistorio ha decidido poner en marcha un proyecto que durante varios años ha estado destinado a los mayores del municipio, ofreciendo así una alternativa de ocio a uno de los colectivos que más se ha visto afectado por la pandemia.

Cabe recordar que los objetivos que se persiguen con este tipo de actividades están enfocados a mejorar la calidad de vida a través de la realización de dinámicas que permitan fomentar el envejecimiento activo y la inclusión, potenciar el ejercicio físico, mejorar aspectos afectivo-emocionales o garantizar la socialización, entre otros. Unas sesiones que contarán con todos los protocolos y medidas de prevención, para lo cual se tiene previsto la distribución en diferentes grupos y horarios.