Buscar
03:07h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

San Miguel renueva su compromiso con AFATE

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, sigue apostando  por los colectivos de índole social a la hora de conceder sus ayudas. En esta ocasión ha sido AFATE (la asociación de familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer y otras demencias de Tenerife) quien, un año más, recibe una aportación económica por parte del consistorio sanmiguelero por importe de 1.200 €.

San Miguel Afate foto8(1)
San Miguel renueva su compromiso con AFATE

Se trata de una colaboración con una asociación que, además de atender a usuarios del municipio,  dispone en San Miguel de un punto de atención especializado para enfermos de Alzheimer; unas instalaciones que han sido cedidas por el propio ayuntamiento.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto “la importancia de seguir apoyando a estos colectivos para que sigan trabajando por sus objetivos”, añadiendo que “en el caso de Afate, llevan años trabajando en el municipio, prestando un servicio muy importante para todos aquellos pacientes con enfermedades neurodegenerativas”. 

La renovación del acuerdo, firmado recientemente por su nuevo presidente, D. Manuel Negrín, sigue siendo un apoyo para que los usuarios sigan reforzando sus actividades de estimulación cognitiva empleando para ello las denominadas tecnologías para información y la comunicación (TIC), para lo cual un equipo técnico diseña una serie de acciones en base a necesidades de cada enfermo.

Cabe destacar que AFATE es una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995 con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.