Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Servicios Sociales de San Miguel ya cuenta con un Servicio de Asesoramiento Jurídico gratuito

La concejalía de Servicios Sociales  del ayuntamiento de San Miguel de Abona dispone nuevamente de un Servicio de Asesoramiento Jurídico municipal gratuito dirigido a la población que se encuentre empadronada en el municipio y que, dada su situación social, no pueden hacer frente al gasto que supone un asesoramiento legal en el ámbito privado.

 

Servicios Sociales San Miguel foto-26(1)
Servicios Sociales ya cuenta con un Servicio de Asesoramiento Jurídico gratuito

Un recurso de asesoramiento e información de trámites de diversa índole tales como defensa de los derechos, tramitación de reclamaciones judiciales, orientación sobre instituciones y organismos competentes para la resolución de los problemas o información sobre el trámite para la solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la Concejala del área, Nuria Marrero, manifiestan”la importancia de contar con un servicio de este tipo que, de forma gratuita, ayuda a las personas que se encuentran desorientadas ante determinadas situaciones”.

La atención jurídica será llevada a cabo por un abogado en ejercicio y comenzará a prestarse todos los martes, de 16.00 a 20.00 h, siendo necesario para acceder a la misma una derivación de la trabajadora social o una llamada directa a la Concejalía.