');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

La solidaridad sanmiguelera

“La solidaridad sanmiguelera es muy reconocida”, así lo ha manifestado la portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera, durante el acto de entrega de un lote de juegos didácticos, cognitivos y educativos que fue posible gracias a la aportación de un grupo de vecinos de la iglesia católica de San Blas en el golf del sur y al propio grupo de concejales socialistas de San Miguel de Abona.

Amisur San Miguel 5-1jpg_Fotor
Un grupo de vecinos y vecinas conjuntamente con el grupo municipal socialista entregaron al colectivo AMISUR un lote de juegos didácticos, cognitivos y educativos.

La entrega de dicho material viene a dar respuesta a una demanda del propio centro, el cual ha podido ver renovada, en parte, su zona de estimulación cognitiva gracias a estos juegos y actividades de los que ahora disponen.

Para la portavoz socialista Toñi Cabrera, “AMISUR tiene varios proyectos que repercuten directamente en las personas con diversidad funcional, su labor en nuestro municipio es vital ya que cumplen una función integradora y nos enseñan que la inclusión es la única vía de coexistencia”.

El Centro Ocupacional San Miguel de Abona AMISUR atiende actualmente a 24 personas usuarias procedentes de los municipios de San Miguel de Abona, Granadilla y Arona. Entre sus objetivos destaca mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias.

Disponen de varias actividades, talleres y proyectos que van encaminados a potenciar la autonomía de personas usuarias, quienes acuden de lunes a viernes a estas instalaciones, a la que consideran su hogar.