Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 14:58h.

Terminan las obras de repavimentación en las calles de la parte baja de San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona terminaba recientemente la rehabilitación superficial del firme asfaltico de la parte baja del municipio.

Asfaltado San Miguel 2_Fotor
Terminan las obras de repavimentación en las calles de la parte baja del municipio

Unos trabajos que se han estado ejecutando a lo largo de los últimos meses y que han mejorado las condiciones en las vías de diferentes zonas residenciales, comerciales y turísticas, las cuales se habían visto afectadas por el paso del tiempo y el rodaje de vehículos.

Arturo González, alcalde del municipio, declaraba que “era necesaria esta mejora teniendo en cuenta el envejecimiento que se ha producido por el uso intensivo de las vías, el cual va generando el desgaste de la capa de rodadura y la aparición de fisuras”. La obra, incluida dentro del proyecto de Repavimentación Calles del Municipio y Caminos Vecinales de la Parte Baja” han supuesto un total de 382.846 €, y con ella, además de mejorar la seguridad de la vialidad con la rehabilitación del firme, se han mejorado también las condiciones de accesibilidad al proyectarse la mejora de la señalización horizontal en las vías afectadas. En este sentido, cabe destacar que desde el consistorio “se ha tenido en cuenta que la ejecución de este reasfaltado y de la señalización se hiciera de tal manera que se minimizaran las molestias al tráfico, comercios y a vecinos colindantes a través de desvíos provisionales”, apuntaba el mandatario sanmiguelero.

La relación de vías en las que se ha trabajado es la siguiente:

  • Polígono de Las Chafiras: con la actuación en una de las principales vías comerciales del polígono como es la Avda. Claudio Delgado Díaz; calle Miguel Hdez. Gómez, que es la vía que da acceso al Mercado del Agricultor Municipal y al Parque de Bomberos de San Miguel del Consorcio de la Isla de Tenerife y mejora del firme de la calle Argentina.
  • En el núcleo de Guargacho: se actuó en la calle Pedro Lezcano al completo, que es la calle colindante al colegio y que absorbe todo el tráfico que genera el mismo; posteriormente se actuó en la calle Punta del Lomo, terminando en la intersección con la TF-652, carretera de Las Galletas.
  • En el Golf del Sur: se actuó en la calle San Blas y en la explanada situada frente al Hotel Vincci, actuando en una superficie de 7.800 m2, donde se mejoró el firme, se recolocaron las tapas de calzada hundidas por los tráficos de la zona y se reorganizaron todos los aparcamientos, consiguiendo aumentar las plazas existentes antes de la actuación.
  • Zona turística de Amarilla Golf: se procedió a mejorar la totalidad de la calle Viñátigo, ya que presentaba muchas zonas con segregación del firme, y se reordenó y mejoró con señalización horizontal los aparcamientos de la vía.
  • Las Zocas: se actuó en el camino “Las Piteras”. Dicha actuación de mejora también contempló el extendido de una capa de rodadura y la señalización de los márgenes de la vía.