Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

La vecindad de Aldea Blanca pide una mejora al aparcamiento de tierra

El PSOE de San Miguel de Abona  presentó en el último pleno municipal una petición específica de la vecindad de Aldea Blanca. Casi cien personas, que o bien viven, o bien trabajan en el barrio se quejan de la cantidad de polvo que sale de un aparcamiento de tierra público habilitado por el Ayuntamiento. 

 

APRACAMIENTO ALDEA BLANCA San Miguel
La concejala socialista Carol Alejandra Correa Correa presentó la iniciativa vecinal ante el pleno municipal

La iniciativa fue defendida por la concejala socialista Carol Alejandra Correa Correa, quien detalló la solicitud vecindad “la ciudadanía de Aldea Blanca indica que la situación está afectando su calidad de vida. Por su parte, los comercios aseguran que han tenido que contratar servicios de limpieza adicionales para poder mantener en condiciones sus instalaciones”

En este sentido, la edil recordó al pleno que “la Ley de Suelos prevé modificaciones puntuales, lo único que hay que hacer es tener voluntad política y ejercer la escucha activa para, entre todos y todas, lograr un San Miguel de Abona mejor”.

La ciudadanía de Aldea Blanca, solicita al ayuntamiento que se le ponga gravilla a este aparcamiento público y de esta forma se pueda minimizar el impacto del polvo. Correa Correa matizó que “hemos traído esta solicitud al pleno como iniciativa vecinal, esperamos que el grupo de gobierno tome las medidas necesarias para atender esta demanda”.

Entre las otras demandas vecinales defendidas por la edil también se encuentran las del barrio de El Roque, donde la ciudadanía ha manifestado múltiples quejas, entre ellas, la colocación de los retenedores de velocidad en la calle del polideportivo, la calle San Roque y en la calle la Degollada, donde además se ha caído un muro de seguridad de la calzada y no ha sido repuesto. Además de la falta de mantenimiento del polideportivo municipal del barrio, el cual presenta hierbas sin podar desde hace algún tiempo, falta de los aros de baloncesto y mejoras de la red de seguridad.

En San Miguel casco, además de hacer una revisión de la ubicación de los pasos de peatones en la entrada del Campo Municipal de Fútbol paco Tejera, El Mocán, también solicitan que se eliminen las hierbas de la calle Juan Pulido, transversal a la calle Alfonso Mejía, la cual se encuentra muy cerca de la iglesia.