Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Los vecinos denuncian la lentitud de los trabajos y el silencio del Cabildo y Ayuntamiento en la ejecución las obra de Oroteanda Alta

Después de varios meses del inicio de ejecución de las obras de repavimentación de Oroteanda Alta,  éstas no tienen avances significativos, ya que son escasos los medios personales y materiales con los que se está dotado a las mismas. Hay que recordar que el Cabildo anunció el pasado mes de marzo la adjudicación de las obras por valor de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

Vía Orotenada Alta 1_Fotor
La visita a las obras pone de manifiesto la infradotación de medios humanos y técnicos en la zona.

Valentín González, exalcalde y concejal  reitera  “después de los meses transcurridos del inicio de las obras, se repite la dejadez y la falta de diligencia de la dos administraciones implicadas, Cabildo y Ayuntamiento, para dar una respuesta eficaz al colapso que ya soporta esa zona y, que previsiblemente se verá aumentado con el inicio de las obras del futuro Enlace de Oroteanda”. 

Vía Orotenada Alta 3_FotorLa visita a las obras pone de manifiesto la infradotación de  medios humanos y técnicos en la zona, el bajo ritmo en la ejecución de los trabajos, que dificulta el acceso a vecinos a sus viviendas y los conductores que circulan por la vía.

Añade, González “los vecinos denuncian el bajo ritmo de la ejecución de los trabajos y los largos cortes que afectan a la vía que dificultan el acceso a sus viviendas y fincas agrícolas, así como  la nula información facilitada  desde las administraciones y la empresa adjudicataria a pesar de sus reiteradas  quejas”.

La solicitud del asfaltado de la vía ha sido una petición reiterada de los vecinos y propietarios agrícolas de la zona de Oroteanda Alta, ya que el estado  del camino agrícola tenía gran deterioro que ponía en riesgo la seguridad de los conductores, ya que  la vía soporta un tráfico de vehículos muy alto, debido al  generalizado colapso de otras vías de los enlaces de Las Chafiras con la autopista TF-1.