');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Una veintena de adolescentes de San Miguel de Abona visita los servicios asistenciales a drogodependientes en Granadilla

Alrededor de una veintena de adolescentes del IES San Miguel visitó recientemente la Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) y la Unidad Residencial de Atención a las Drogodependencias (URAD) de Granadilla de Abona donde los profesionales de estos recursos dieron a conocer el trabajo diario que desempeñan con los usuarios y usuarias que recurren a estos servicios.

IMG-20161215-WA0016_Fotor

Además, la experiencia sirvió para que ésta población estudiantil pudiera resolver dudas con los médicos, trabajadoras sociales  y psicólogos adscritos a la UAD y URAD, así como con beneficiarios y beneficiarias que acuden a dichos recursos asistenciales. La iniciativa llevada a cabo se incluye en el programa de prevención “Sinergia” que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales sanmiguelera en colaboración con el instituto público del municipio, “con el que pretendemos que la juventud conozca las consecuencias y efectos que provoca el consumo de drogas tanto en ellos y ellas, como en sus familias”, señala la concejala responsable del área, Nuria Marrero. Por su parte, el profesorado agradeció a la UAD y a la Concejalía de Servicios Sociales la visita porque la misma “ha sido muy enriquecedora”.

En enero el IES San Miguel acogerá una exposición con todo el material de esta visita para poner en valor el trabajo de los y las profesionales y la constancia de los usuarios y usuarias en su recuperación.