Buscar
03:21h. lunes, 23 de mayo de 2022

Un vertedero incontrolado en pleno polígono industrial de Las Andoriñas

Recientemente, el PSOE de San Miguel de Abona ha detectado que dos parcelas municipales se han convertido en vertederos. Una de ellas, ubicada en Llano del Camello, justo frente al parque del barrio, el cual vuelve a estar cerrado otra vez, la otra se ubica en el polígono industrial de Las Andoriñas. 

 

Vertedero las cndoriñas 2 copia(1)
El propio Ayuntamiento está depositando basura en la parcela municipal ubicada en este polígono

José Carlos Rodríguez Rodríguez, Secretario General y concejal del PSOE de San Miguel de Abona ha indicado que “esta realidad supone un atentado contra el medioambiente”. En este sentido, ha subrayado que “la situación es muy alarmante porque el grupo de gobierno está permitiendo que esto ocurra, en lugar de reciclar, tiran todo al mismo sitio, incluso han depositado el resto del césped artificial que se quitó de los campos de fútbol en la parcela ubicada en Las Andoriñas”.

En cuanto a la parcela municipal del Llano del Camello, se pueden apreciar cientos de neumáticos, escombros, bidones y bandejas en las que se supone deben cargar la basura y llevarla al punto limpio más cercano o al PIRS. La parcela municipal de Las Andoriñas  es la que peor está, de hecho, se pueden encontrar además del resto del césped artificial de los campos municipales de fútbol, juguetes y libros donados al propio consistorio, bidones, enseres, restos de poda, cristales de coches, electrodomésticos, además de basura orgánica, por lo que el olor es más que evidente.  

Vertedero las andoriñas copia(1)

       

“Esta es la realidad de San Miguel de Abona, un grupo de gobierno que acumula despropósitos y los maquilla con asfalto a un año de las elecciones, se olvidan de las necesidades que por ley deben cumplir: saneamiento, limpieza, mantenimiento y así un largo etcétera”, aseguró el concejal.

 

Vertedero llano del camello copia(1)

La esperanza que nos queda, prosigue el líder del PSOE sanmiguelero “es que el Cabildo Insular de Tenerife logre construir el punto limpio de Las Chafiras, el cual ya está proyectado, y poder canalizar este ataque al medioambiente”. Finalmente, José Carlos Rodríguez Rodríguez asegurÓ que “San Miguel de Abona merece algo mejor, no podemos seguir como estamos, es inviable, no podemos permitirnos el estancamiento, hace falta un cambio”.