Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:41h.

Las Zocas reclama el uso adecuado del terreno ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol

El campo de fútbol de Las Zocas, hogar de la Unión Deportiva Las Zocas desde 1986, que actualmente cuenta con más de 300 jóvenes, se encuentra en medio de una situación preocupante debido al uso inapropiado del terreno adyacente por parte del Ayuntamiento, que está empleando dicha zona como una escombrera improvisada. 

 

Carol Correa, PSOE San Miguel-2(1)
Carol Alejandra Correa, PSOE San Miguel: El terreno fue donado por una familia del barrio de Las Zocas con la finalidad de beneficiar a la comunidad, ofreciendo un espacio para el uso deportivo, social o cultural.

El terreno en cuestión, que está catalogado como rústico (según consta en la escritura) y mide aproximadamente una hectárea, fue donado por una familia del barrio con la intención de beneficiar a la comunidad, ofreciendo un espacio para uso deportivo, social o cultural. 

 

En este sentido, la concejal Carol Alejandra Correa Correa ha indicado que “en el informe técnico que acompaña la cesión, se especifica que la incorporación de este terreno a las propiedades municipales mejoraría en gran medida las condiciones de aprovechamiento de las instalaciones existentes, además deja claro el posible uso el cual debe destinarse al equipamiento de carácter público, ya sea recreativo, educacional social o deportivo y no como una escombrera”.

 

Desde el Partido Socialista de San Miguel de Abona, expresamos nuestra profunda preocupación por esta situación, indica la edil, quien además subraya que “creemos que el terreno donado por la familia zoquera debería ser destinado a proyectos que enriquezcan la vida de las vecinas y vecinos de Las Zocas y del resto del municipio, ya sea ampliando las infraestructuras deportivas existentes o creando espacios sociales o culturales”, seguidamente señaló que “es fundamental utilizar este terreno de manera que beneficie verdaderamente al municipio”.

 

Crecimiento del barrio.

El barrio de Las Zocas está experimentando un crecimiento constante, la población que reside actualmente en este núcleo supera las mil personas y merece instalaciones adecuadas que promuevan el bienestar y el desarrollo de sus habitantes. 

 

Es por ello que, desde el PSOE de San Miguel de Abona instamos al Ayuntamiento a reconsiderar el uso del terreno adyacente al campo de fútbol y a trabajar en colaboración con la comunidad zoquera para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de todas las personas que residen en dicho barrio, apostilló Correa Correa.