Buscar
23:38h. miércoles, 26 de enero de 2022

La empresa pública Tragsa será la encargada de realizarlas

Se adjudican las obras de recuperación y acondicionamiento de la playa de Neptuno en Playa de La Arena

Los trabajos de recuperación y acondicionamiento de la playa de Neptuno en Playa de La Arena que servirán para regenerar dicha zona turística se adjudicaron, recientemente, a la empresa pública Tragsa por lo que en breve espacio de tiempo comenzarán las obras en dicha zona.

 

Foto-del-Proyecto-de-la-futura-Playa-de-Neptuno
Proyecto Playa de Neptuno

El proyecto tiene por objeto acondicionar y mejorar la parte terrestre de la playa de Neptuno para el uso público, dadas las limitaciones que presenta en la actualidad. La playa de Neptuno es una playa de callao de 60 metros de longitud, que cuenta, actualmente con unos 400 m2 de superficie de zona seca. Entre los trabajos de acondicionamiento que contempla el proyecto destacan la eliminación del helipuerto, aumentando el largo de la playa sin ejecutar diques que afecten a la rasa rocosa sumergida y zona de surf, la mejora de las canalizaciones de la aguas como las pluviales, la construcción de un solarium, la pavimentación, alumbrado público y el embellecimiento de los alrededores.
Además, el área ocupada por el helipuerto pasará a ser un acceso peatonal de 1,50 metros de ancho. Finalmente como parte del acceso a la playa se dispone de una rampa de pendiente 8%.Entre los trabajos de acondicionamiento de la playa se contempla cribar 1.175 m3 de arena de la playa de forma que el tamaño máximo sea de 20 mm. También se aportarán 1.485 m3 de arena de machaqueo cuyo tamaño máximo será de 8 mm que ayudarán a compensar la falta de arena existente en la zona ocupada por el actual helipuerto.