Buscar
10:30h. jueves, 19 de mayo de 2022

El Alcalde firmó el acta de inicio de las obras de adecuación de un pasaje peatonal en Tamaimo

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado de técnicos municipales y contratista de la obra firmó, recientemente, el acta de inicio de los trabajos de adecuación de un pasaje peatonal en Tamaimo, concretamente, el que une la Avenida Coronel Gorrín con la calle Méndez Núñez y para los que el Ayuntamiento va a invertir una partida de 31.029,88€.

Foto de la firma para el inicio de las obras pasajeTamaimo (1)
Se trata de un paseo que une la Avenida Coronel Gorrín con la calle Méndez Núñez y para el que el Ayuntamiento va a invertir una partida de 31.029,88€

Se trata de un pasaje de cierto tránsito, puesto que une de manera trasversal la avenida principal del pueblo con un polo potente de atracción como es la plaza Alberto Gorrín y, sobre todo, el Centro Social de Tamaimo.

Las obras consistirán en la adecuación del espacio descrito para que tenga realmente las características formales y estéticas del elemento de vertebración estructural urbana que en realidad es. Para ello se propone la adecuación del espacio mediante la demolición de los pavimentos de asfalto o de baldosas hidráulicas actualmente existentes, sustituyéndolo por un pavimentado adecuado de piedra natural acorde a una imagen urbana más relacionada con un paseo peatonal con acceso limitado a vehículos de propietarios de los garajes. 

Además, se propone la regularización del trazado mediante la homogeneización de las pendientes del mismo. Se propone además el adecentamiento de los muros de medianería de la última parte del trazado y una nueva iluminación para todo el paseo, acompañada de una propuesta de iluminación ambiental para el tramo recto final. Así como también la creación de una red de saneamiento que permita resolver la actual situación de evacuación de pluviales.