Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El alcalde presenta el primer Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado “Santiago del Teide acompaña”

Hoy, viernes 12 de abril el alcalde Emilio Navarro presentó el primer Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del municipio denominado “Santiago del Teide acompaña”.

 

El alcalde durante la presentación del PFAE
El alcalde durante la presentación del PFAE

Emilio Navarro acompañado por el concejal de Empleo, Germán Jiménez y diferentes miembros del grupo de gobierno dio la bienvenida al alumnado de este curso que se centrará en la atención sociosanitaria en un acto que se desarrolló en el Centro Social de Tamaimo.

 

A través de este proyecto se formará a quince alumnos-trabajadores durante 11 meses y 15 días y destaca por su alto componente social e importante nivel de empleabilidad tras la superación del proceso formativo además de ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su inserción en el mercado laboral en mejores condiciones.

 

Este PFAE se ha puesto en marcha gracias a una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE) de 340.411’50€ y en la que participa, también, el SEPE y colabora el ayuntamiento. Los participantes recibirán un Certificado de Profesionalidad en "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales".

 

Emilio Navarro señala que “seguimos con nuestra clara apuesta por la formación y el desarrollo laboral de nuestros vecinos y vecinas mediante el desarrollo de programas de empleo, que son la entrada al mercado laboral para muchas de las familias de nuestro entorno, al tiempo que podemos mejorar la calidad de los servicios públicos que prestamos”.