Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

El alcalde presentó el libro "Mujeres de Fuego y Lava. La generación siguiente”

El Alcalde Emilio Navarro presentó en la tarde de ayer jueves 7 de marzo el libro "Mujeres de Fuego y Lava. La generación siguiente” que recopila la percepción de un grupo representativo de participantes en estrecha relación con aquellas mujeres de mayor edad que protagonizaron “Mujeres de fuego y lava. Memorias de la mujer rural de Santiago del Teide” que fue editado en el año 2021.

 

Emilio navarro 700(1)
Han participado hijas, nietas, sobrinas o nueras de las protagonistas de la primera edición del libro

En el libro impulsado y financiado por el ayuntamiento y realizado por la entidad Trivo Local Solutions, las participantes han podido expresar sus experiencias y vivencias personales con la incorporación de la perspectiva de género como punto de partida.

 

El acto que forma parte de la campaña entorno al 8M contó con la presencia de diferentes miembros del grupo de gobierno y en él actuó el grupo "Caracolas" que, además, presentó en dicho evento la canción creada para la ocasión titulada “De lava y fuego”.

 

Las mujeres que han participado en esta iniciativa y que han sido reconocidas son mayoría hijas, nietas, sobrinas o nueras de las protagonistas de la primera edición son: Ana Celia Delgado Trujillo, Ana Rosalinda Quintero Rolo, Ángela María Martín Trujillo, Ángeles Dorta Linares, Ilda Rodríguez Lorenzo, María Ascensión Mora Díaz, María de los Ángeles Ramírez Alegría, María Esther Díaz Ramos, Priscila García Santana y Graciela Trujillo Fortes que lleva más de 45 años siendo la Camarera de Santa Ana de Tamaimo.

 

Además, se reconoció la labor de diferentes colectivos que han existido y existen en el municipio como La Cofradía del Señor del Santo Sepulcro de Arguayo, la Asociación de Vecinos Cherfe, Teatro Cherfe y a las 7 Magníficas de Los Gigantes