');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:28h.

El tema central fue el desarrollo y auge del turismo de cruceros en Tenerife

El Alcalde y la concejala de Turismo participan en la I edición del Tenerife Cruise Forum

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, participaron, este jueves 18 de junio en la I edición del Tenerife Cruise Forum, un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios y, en general, servicios que se benefician o pueden beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Tenerife.

El Alcalde y la concejala antes del comienzo del Forum
El Alcalde y la concejala antes del comienzo del Forum

 En él se abordó, entre otras cosas, la situación de la industria de cruceros mundial, el auge y el desarrollo que ha tenido en los últimos años este tipo de turismo poniendo como ejemplo a la isla de Tenerife como destino líder de cruceros en el Atlántico medio.

     En este sentido cabe destacar que desde el grupo de gobierno local se viene trabajando desde hace muchos meses en el tema del fondeo de cruceros en Los Gigantes, que cuenta con un informe perceptivo del Ministerio de Fomento en el que se detalla que las proximidades del muelle de Los Gigantes donde se fondearían este tipo de embarcaciones es uno de los mejores lugares de la isla de Tenerife ya que ofrece abrigo para los vientos del NNW al SSE por el E. Se señala que puede fondearse sobre los 25 m de agua hasta la extremidad S de la playa de El Paso, que comienza al S de El Jurado.

     Tanto el Alcalde como la concejala de Turismo intercambiaron ideas y futuros proyectos con los principales directores generales y operadores de empresas de cruceros nacionales e internacionales( Royal Caribbean, Costa Cruceros, Pullmantur...), por lo que este tipo de cruceros están cada vez más cerca de poder arribar a nuestra costa.

     Esto supondría un impulso a la economía local en general (mejora del comercio, empleos directos e indirectos...) y, particularmente, a la imagen de Santiago del Teide como destino turístico.