Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

Arguayo revivirá de forma inminente sus Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de Candelaria 2023

La localidad de Arguayo se prepara para la inminente celebración de sus Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de Arguayo 2023, que se celebrarán desde el jueves 10 hasta el miércoles 15 de agosto, contando con una amplia programación de actos litúrgicos y actividades lúdicas para todas las edades. 

 

CARTEL-14(1)

Así pues, dicho festejo dará comienzo el jueves 10 de agosto, y lo hará a partir de las 21:30 H. con el desarrollo del cine al aire libre, en la que se proyectará la película "El colegio de los animales mágicos". 

El viernes 11 de agosto, por su parte, a partir de las 10:00 H. comenzará la jornada festiva con música ambiente, si bien será a las 21:00 H. cuando dé comienzo el Festival de El Pueblo: Gran Gala "Tu Hocico Me Suena", destacando que, a partir de las 22:00 H., el Grupo Paraíso amenizará la velada con un Gran Baile. 

Respecto al sábado 12 de agosto, será a partir de las 10:30 H. cuando los más pequeños del pueblo puedan pasarlo en grande con una jornada de castillos hinchables terrestres en el Polideportivo de Arguayo y castillos acuáticos en la calle junto al Polideportivo, así como con la celebración de la Fiesta de la Espuma a partir de las 13.00H; destacando que, a partir de las 14:00 H., los arguayeros/as podrán disfrutar de un gran almuerzo de papas, costillas y piña. 

Asimismo, será a partir de las 17:00 H. cuando dé comienzo el Torneo de Envite XIII Memorial Gregorio González Martel, si bien a las 18:00 H. dará comienzo un Cuenta Cuentos para todos los niños y niñas para, posteriormente, dar paso al Festival Infantil “El show de Tonino y Pepino”, que tendrá lugar a las 19:15H. 

En cuanto al domingo 13 de agosto, a partir de las 10:30H. los más pequeños del pueblo podrán disfrutar de una jornada de castillos lúdicos que se instalarán en la calle situada junto al Polideportivo, si bien será a partir de las 10:00H. cuando dé comienzo la XL Feria de Artesanía Popular Santiago del Teide en el Parque Las Eras. A las 12:00H., por su parte, tendrán lugar las Finales de Envite XIII Memorial Gregorio González Martel; si bien será a las 17:30H. cuando dé comienzo la Santa Misa y Ofrenda Floral a Ntra. Sra de Candelaria, en la que también se llevará a cabo una recogida de alimentos. Será a partir de las 20:00H. cuando tenga lugar un Festival Folklórico con el grupo "Raíces" y la participación del Taller de Folclore de Santiago del Teide, acompañado de distintos solistas del municipio. Finalmente, será a las 21:30 H. cuando dé comienzo el Baile con el dúo Generación Zero. 

Si atendemos al lunes 14 de agosto, será a las 12:00H. cuando se lleven a cabo juegos tradicionales en la plaza de Arguayo, destacando que a partir de las 21:00H. se celebrará la Santa Misa oficiada por nuestro Párroco D. Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por el Coro San Buenaventura. Seguidamente, procesión por el recorrido de costumbre acompañada por nuestro párroco, fieles devotos, autoridades y la Banda de Música Municipal de Santiago del Teide. A su término, fuegos artificiales por la pirotecnia Piromart, destacando que será a las 23:00 H. cuando tenga lugar el Baile con las orquestas Arguayo Band y Atlantic. 

Finalmente, el martes 15 de agosto, a partir de las 12:00H. dará comienzo la Santa Misa oficiada por nuestro Párroco D. Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por el Grupo “Abruncos”. Seguidamente, procesión por el recorrido de costumbre acompañada por nuestro párroco, fieles devotos, autoridades y la Banda de Música Municipal de Santiago del Teide. Finalmente, no será hasta las 21:00 H. cuando podamos disfrutar del Festival de Variedades -presentado por Elvis Sanfiel-, que contará con el humor de Elvis y La Pimienta y, a continuación, la actuación estelar de Los Cantadores.