Buscar
07:26h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento adjudica a Urbanfix la redacción de la modificación sustancial del PGOU de Santiago del Teide

La redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santiago del Teide ha dado un paso más y es que el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de asistencia y consultoría para la redacción de la modificación sustancial plena del Plan General de Ordenación Urbana del municipio a la empresa Urbanfix S.L.P.

Coasta Santiago del Teide -2_Fotor
Fue licitado por 377.141,75€ y la empresa dispondrá de hasta 4 años para presentar el documento final

La empresa adjudicataria cuya licitación ascendió a 377.141,75€  tendrá un plazo de ejecución del servicio de 4 años sin poder exceder de cinco años.

Cuatro empresas optaron a la redacción del PGOU de Santiago del Teide: Urbanfix S.L.P, que obtuvo la mayor puntuación en la mesa de contratación por ser la oferta más ventajosa para los intereses municipales; U.T.ECabreraFebles+Enviro+Díaz+Giur+Silva; Buro4 Arquitectos SLP+Ingeagua S.L. y la empresa Álvarez y De Miguel Arquitectos SLP que resultó, finalmente, excluida.

UrbanFix, empresa con sede en Gran Canaria cuenta con una amplia trayectoria profesional en la planificación, ordenación y desarrollo del territorio y del ámbito urbano, así como en la ejecución de proyectos arquitectónicos y en el desarrollo de instrumentos de prevención ambiental. 

A partir de ahora la empresa cuenta con 4 años para presentar el documento final del plan si bien para este año 2021 deberá presentar el borrador de la modificación sustancial del plan documento inicial estratégico, en el año 2022 tendrá que presentar el texto previo de la modificación sustancial del plan( avance) Estudio Ambiental Estratégico, en el año 2023 la versión de aprobación inicial del plan propuesta final de estudio ambiental estratégico y en 2024 entregar la fase final del plan y la aprobación definitiva con correciones( si se necesitara).

Para Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, " se trata del documento más importante de los últimos años para el futuro desarrollo económico y social del municipio. Siempre ha sido una apuesta clara de este grupo de gobierno que aunque debido a la covid-19 se demoró un poco en el tiempo, lo importante es que ya es una realidad latente. Este documento nos permitirá seguir siendo un destino más sostenible y más competitivo y a eso nos ayudará también la futura apertura del tramo del anillo insular a su paso por el municipio".