Buscar
03:36h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Ayuntamiento y Cabildo invertirán 430.000 euros en reformar el Centro Juvenil de Puerto de Santiago

El Cabildo de Tenerife aprobó, recientemente, suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santiago del Teide para la ejecución de las obras destinadas a la creación y puesta en marcha de la Casa de la Juventud de Puerto Santiago.

Infografía Centro Juvenil3(1)
El Cabildo aportará el 80% y el Ayuntamiento sufragará un 20% en la mejora de las instalaciones que serán punto de referencia de formación y ocio para los jóvenes de la comarca

Dicho acuerdo contempla la reforma del Centro Juvenil actual situado en La Vigilia y del Centro de la Tercera Edad, que requiere de una inversión de 430.561 euros.

En este sentido, el Cabildo aportará el 80% de la inversión requerida, es decir, 344.449 euros mientras que el Ayuntamiento de Santiago del Teide se hace cargo del resto, que alcanza los 86.112 euros.

Infografía Centro Juvenil1(1)

Esta futura infraestructura municipal ampliará la oferta de ocio con un espacio más lúdico y divertido, con zonas de juego, de proyección y de conexión a Internet y, por otro lad,o un espacio dividido del anterior mucho más dedicado a la formación  de la que podrán beneficiarse los jóvenes de Santiago del Teide sin tener que hacer grandes desplazamientos.

Además, las fases de trabajo en las que se divide esta intervención buscan conseguir un espacio urbano moderno y en diálogo con la plaza anexa y con el ambiente urbano circundante. 

Se pretende armonizar los edificios con su entorno y adaptarlos a una realidad urbana más moderna y atractiva.La reforma interior planteada intenta conseguir un espacio mejor distribuido y más racionalizado tanto para el centro juvenil como para el club de la tercera edad.

La idea de proyecto es generar un nuevo volumen compacto y armónico que genere una imagen moderna y conjunta de estos edificios de equipamientos que sea cambiante entre día y noche, puesto que por el día va a dar esa imagen compacta y por la noche tendrá una apariencia mucho más porosa y abierta al funcionar las fachadas en lama como linternas de luz.