Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:07h.

Ayuntamiento y Cabildo invierten cerca de un millón de euros en la remodelación de la Avenida Marítima entre Punta Negra y la Gaviota

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y el Cabildo de Tenerife invertirán cerca de un millón de euros en la remodelación de la Avenida Marítima entre Punta Negra y La Gaviota. En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento aportará algo más de 700.000€ a dicha obra mientras que el resto lo aporta la institución insular.  

 

PLAYA DE LA ARENA
El Ayuntamiento aportará más de 700.000€ a la obra

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses,  abarcarán una superficie de 5.319 metros cuadrados de esta importante vía turística, una actuación que se dividirá en dos fases para facilitar el desarrollo de los trabajos. Las mismas se enmarcan dentro del Programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)-FDCAN.

El proyecto previsto contempla la mejora y redefinición de un gran tramo de la avenida Marítima y de su intersección con la calle Alfonso Ferrer, donde se dispondrá una rotonda para facilitar la circulación, y también afectará a las conexiones de la vía principal con las calles Punta Negra y Ana María.

Los trabajos incluidos en el proyecto mejorarán las características de los espacios urbanos y del entorno, contribuirán a disminuir la velocidad de los coches en la vía principal y  completarán un circuito de paseo turístico que resultará muy atractivo para los paseantes.

Las obras se completarán con la mejora de las aceras y de la zona peatonal, la integración de los apartamentos en la calzada, ajardinamiento de todo el entorno e instalación de nuevo mobiliario urbano y luminarias.