');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en ambas ayudas

El Ayuntamiento se encuentra abonando a los estudiantes del municipio las ayudas al transporte y al alquiler

El Ayuntamiento de la Villa Histórica Santiago del Teide, a través de su concejalía de Educación que dirige María José García se encuentra, actualmente, abonando(vía transferencia) a los estudiantes del municipio las ayudas al transporte y al pago del alquiler a aquellos estudiantes que están cursando estudios universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior.

 

Fachada Ayuntamiento Santiago del Teide-5
Fachada Ayuntamiento Santiago del Teide

En esta convocatoria, el ayuntamiento consciente del esfuerzo que alumnos y familias realizan en pro de su educación, ha procedido por primera vez en su historia a la aprobación de una partida de 30.000 euros para ayudar en el pago del alquiler a la que hay que sumar otros 30.000€ en ayudas al transporte de los estudiantes residentes en Santiago del Teide que estudian fuera de él. 

Para las ayudas al alquiler se abonará una cantidad máxima de 400 euros por cada estudiante mientras que para el transporte las cantidades varían según el lugar de estudio y que tiene como máxima cuantía los 250 euros que se entregan a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior . 

La fórmula de entrega de estas ayudas se hace a través de transferencia bancaria según la enseñanza que se está llevando a cabo. En este sentido, los alumnos/as a los que se les aprobó la ayuda pertinente y que en los próximos días o semana no hayan recibido dicho ingreso bancario deben acudir a la concejalía de Educación.
En total, la concejalía de Educación ha entregado este año cerca de 70.000 euros entre estas ayudas y las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar lo que viene a dejar a las claras la apuesta decidida de ésta concejalía y por ende del ayuntamiento en la formación y educación de sus jóvenes y el desahogo que supone para sus familias.