Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Ayuntamiento y Landmar Hoteles se unen para poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental de la zona

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y Landmar han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la oferta cultural y de ocio para los turistas que visitan el municipio. El desarrollo local, la cultura de las Islas Canarias y la gastronomía de la zona son los pilares en los que se fundamenta esta colaboración público-privada.

 

Foto de la alianza entre ayuntamiento y Landmar Hoteles(1)
Este acuerdo reforzará la apuesta que ayuntamiento y la cadena hotelera vienen desarrollando por la promoción del municipio, del entorno y de la cultura local entre sus visitantes

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones del hotel Landmar Playa la Arena, ha contado con la presencia del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, la concejala de turismo, Luz Goretti Gorrín y el concejal de desarrollo local, Germán Jiménez. Por parte de Landmar Hotels ha sellado la alianza José María Teixidó, director de Operaciones de la compañía.

Con este acuerdo, ambas instituciones refuerzan su vinculación con la puesta en marcha de un plan conjunto para la mejora de la promoción de la oferta turística del municipio.

Así, los viajeros que se alojen en los hoteles Landmar Playa la Arena o Landmar Costa Los Gigantes podrán acceder durante sus vacaciones a una amplia oferta de actividades, como visitas a cultivos de plataneras o bodegas locales, deportes acuáticos en aguas del municipio o rutas de senderismo con foco en la conservación del entorno.

El Centro alfarero Cha Domitila, en Arguayo o el Museo del Pescador, en Los Gigantes, destacan también entre las experiencias que Landmar Hotels ofrecerá para que sus huéspedes puedan conocer de primera mano las tradiciones de la isla. 

A este acuerdo se suma la compañía de transporte Sierra y González, quien será la encargada de los traslados de los huéspedes en aquellas rutas que precisen desplazamiento. 

El objetivo de esta vinculación es hacer de Santiago del Teide un destino más competitivo en el que prime la calidad, a la vez que se pone en valor el patrimonio cultural y medioambiental de la zona. 

El Alcalde Emilio Navarro ha puesto en valor el trabajo conjunto de ambas entidades, pues, señala que "es de vital importancia que los hoteles sigan la línea en la que todo el municipio trabaja, enfocándonos en la Agenda2030 y demostrando que turismo y compromiso con el entorno son perfectamente compatibles".

Por su parte, José María Teixidó, director de Operaciones de Landmar Hotels, ha destacado la importancia de esta vinculación, que viene a mejorar los planes conjuntos en los que la institución local y la cadena hotelera vienen trabajando juntos. Es un paso más para el desarrollo turístico del municipio y nos va a permitir mostrar a quienes nos eligen la verdadera esencia de Tenerife".

Con la ampliación de este compromiso, Landmar Hotels continúa su apuesta por un turismo más sostenible, trabajo que le llevó a conseguir el pasado día 9 de abril el Premio a la Mejor práctica sostenible en alojamientos turísticos, otorgado por Turismo de Tenerife en su concurso de 2023.