Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 23:33h.

El ayuntamiento organiza la IX edición de la Fiesta de la Palabra de Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha organizado, un año más, la IX edición de la Fiesta de la Palabra que durante el mes de abril, mes de las letras, integrará dentro de su programación diferentes actividades y actos relacionados con la literatura y que estarán dirigidos a todos los públicos. 

 

Cartel IX edición Fiesta de la Palabra Santiago del Teide
Se llevarán a cabo diversas actividades vinculadas al mundo de las letras

Cabe destacar que, a través de dicho evento literario, se pretende potenciar el crecimiento a través de la palabra, todo ello mediante el fomento del hábito lector y la inquietud por la infinidad de historias que se esconden tras la literatura; destacando que, a lo largo del desarrollo de sus ediciones anteriores, se ha ido implicando un mayor número de público infantil, joven y adulto en cada una de sus actividades destinadas al disfrute de la lectura y el fomento de la creatividad.  

Así pues, esta nueva edición dio comienzo el pasado 1 de abril y hasta el 20 del mismo mes con la celebración del taller “La Troupe de las Palabras” que recorrerá los diferentes centros educativos del municipio. El viernes 19 de abril, a partir de las 19:00 horas en el CEIP Feliciano Hernández García y dirigido a un público adulto habrá una sesión de cuentos titulado "Los retablos de Román Calvo" a cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero. 

El sábado 20 de abril, a partir de las 10:30 horas en el CEIP Feliciano Hernández García de Santiago del Teide contará con el espectáculo teatral escolar “La troupe de las palabras” donde los escolares finalistas recibirán un lote de libros y un diploma. A continuación, proyección de poesía colectiva con textos de autores y autoras locales. 

A las 18:00 horas se desarrollará el espectáculo de música y cuentos que lleva por título “Una Tarde con Gloria Fuertes” dirigido a todos los públicos y que contará con la narración de Ernesto Rodríguez Abad, el toque musical con el pianista Diego Expósito y la cantante Marta López. A las 20:30 horas y dirigido a un público adulto habrá un espectáculo que llevará por título “Te lo juro” en el que participarán el narrador Ernesto Rodríguez Abad, el pianista Diego Expósito, el cantante Javier Linares y la bailarina Sobeida Gómez. Para este espectáculo habrá un servicio de ludoteca gratuito en horario de 19:00 a 21:30 horas.

Por último, del 22 al 26 de abril habrá una exposición en el IES Serafín Pardo de “álbumes informativos. Una manera diferente de pensar”.

Las personas que deseen obtener una mayor información de las actividades de esta edición deberán contactar con el teléfono 922-86-31-27, ext. 240 o vía email a través de la dirección de correo educació[email protected]