El ayuntamiento saca a licitación la construcción de 8 viviendas de protección oficial en Arguayo
El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sacado a licitación la construcción de 8 viviendas de protección oficial en el pueblo de Arguayo financiado por el programa para combatir la despoblación en el medio rural, Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Instituto Canario de la Vivienda y por el Programa Insular Activa Vivienda 2024 del Cabildo Insular de Tenerife.
El valor estimado del contrato asciende a 1.334.344,82€ contando con un plazo de ejecución de 10 meses y la presentación de ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público finaliza a las 17:00 horas del próximo 9 de octubre.
El proyecto contempla la ejecución de un conjunto de 8 viviendas adosadas de protección oficial dividido en dos fases. Fase I correspondiente con las viviendas numeradas 1,2,3 y 4 mientras que la fase II corresponde con las viviendas numeradas 5,6,7 y 8. La intervención a realizar se ubica en la calle El Amparo s/n y con frente a la TF-375.
El alcalde Emilio Navarro señala que “cumplimos con las demandas que nuestros vecinos y vecinas nos marcan en todo momento. Es por ello que hemos tomado las riendas en el asunto, en este caso en materia de vivienda tan vital y básica a día de hoy, y hemos sacado a licitación la construcción de 8 viviendas de protección oficial en Arguayo con las que queremos conseguir soluciones habitacionales para las familias del municipio”.