');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 12:44h.

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentan su memoria anual del año 2023

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide han presentado, recientemente, su informe anual correspondiente al año 2023 en el que se constata que han sido un total de 116 las salidas activadas desde el 112 que este cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

 

Bomberos Santiago del Teide Collage_Fotor
Este año como servicio más destacado ha estado el incendio de la isla que afectó a 11 municipios de la isla

En este sentido, en el informe se señala que las horas de trabajo han sido de 123,35 en total y la media de bombero por servicio hecho fue de 5,82. 

De dichas salidas e intervenciones tenemos que destacar el desplazamiento de personal y medios al incendio declarado en la isla de Tenerife que afectó a 11 de los 31 municipios que hay en la isla tras arrasar cerca de 15.000 hectáreas. Además, en colaboración con el SUC(Servicio de Urgencias Canario) se destacan los rescates en montaña un total de 29, los rescates en costa que ascendieron a 9 y fuego en viviendas con un total de 7 servicios

Otros servicios a destacar fueron ascensores, fuego rastrojos, accidentes, rescate de animales. 

Finalmente, hay que recordar que en este año 2023 los bomberos voluntarios celebraron su 35 aniversario y fueron agasajados por el ayuntamiento.