Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

El Cabildo entrega un desfibrilador portátil a la agrupación de Protección Civil de Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife ha entregado recientemente un desfibrilador externo semiautomático (DESA) a la agrupación de Protección Civil de Santiago del Teide con el objetivo de que disponga de un elemento esencial para la seguridad de los vecinos.

Protección Civil-Santiago del Teide(1)
El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, señala la importancia de dotar de material adecuado a las entidades que prestan sus servicios

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, hizo entrega del dispositivo en un acto celebrado en el municipio sureño en el que estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía, Movilidad y Accesibilidad y Tráfico, Ibrahim Forte, así como miembros de la asociación de Protección Civil, quienes se formarán y serán los encargados de gestionarlos en los actos públicos del municipio.

Iván Martín señala que “nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la población y para eso es necesario que las diferentes asociaciones y agrupaciones de Protección Civil de la Isla dispongan de material adecuado. La entrega del desfibrilador lleva aparejada una formación de la que se beneficiarán los integrantes de la agrupación de Protección Civil de Santiago del Teide de cara a la prestación de futuros servicios.”.

El DESA es un dispositivo médico de uso extra hospitalario para revertir la parada cardíaca que puede ayudar a salvar miles de vidas al año. Están diseñados para que la población pueda usarlos de forma fácil e intuitiva y, a diferencia de los desfibriladores externos automáticos (DEA), la descarga se produce de forma manual avisando al usuario de que tiene que pulsar el botón de descarga y alejarse, un aviso que garantiza la seguridad de la víctima y del usuario.