Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:22h.

El Cabildo invertirá 398.728 euros en la mejora del acceso a la playa de Los Guíos de Santiago del Teide

El Cabildo invertirá 398.728 euros en la mejora del acceso a la playa de Los Guíos, en el municipio de Santiago del Teide. El Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente este proyecto que se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN.

 

604R2131GIGANTES_Fotor
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, suponen la continuación de los trabajos realizados por el Ayuntamiento en una fase anterior. Foto Esteban Pérez

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “el Cabildo se encargará de financiar y acometer una nueva fase de este proyecto como continuación de la ejecutada por el Ayuntamiento”. Según detalla el consejero insular, “la regeneración de este importante enclave turístico permitirá revalorizar todo el entorno y mejorar la imagen que los turistas perciben del destino”, indica el consejero insular.

Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, señala que, “dentro de la renovación de los espacios turísticos, ésta era una de las actuaciones primordiales que nos habíamos marcado como prioritarias para seguir apostando por un turismo de calidad y para seguir posicionándonos como un destino competitivo a nivel insular, regional y nacional". 

Las obras que realizará el Cabildo, que tienen un plazo de ejecución de tres meses,  incluyen la instalación de dos duchas, la eliminación de las jardineras en la calle Los Guíos y la repavimentación de esta vía. Las obras se completarán con la instalación de dos módulos prefabricados para vestuarios y almacén.

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. Estas intervenciones pretenden ‘poner en valor’ las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo tanto para turistas como para residentes.