Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Cabildo y Santiago del Teide firman un convenio para impulsar el emprendimiento tecnológico en el municipio

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y el Ayuntamiento de Santiago del Teide han firmado un convenio para el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas orientadas a los diferentes colectivos del municipio, en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

Convenio Santiago Teide Cabildo
Arriaga, destaca que a través de Parque Científico y Tecnológico se acerca a todos los municipios un amplio abanico de formación en tecnología y metodologías de desarrollo de última generación, vinculándolos a la inserción laboral

El acuerdo fue rubricado por el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro, en la Casa de la Cultura de Tamaimo.

La acción principal del convenio es la realización de formación vinculada a la digitalización de la pymes con el objetivo de dotar a la Isla de profesionales con una alta cualificación, formándolos en tecnologías y metodologías de desarrollo de última generación y vinculándolos a la inserción laboral.

Arriaga destacó que “desde el Cabildo se trabaja en crear empleo de calidad enlazado al sector tecnológico y audiovisual”, a lo que añadió que “se trata de lograr una economía complementaria al sector turístico”. Desde el área de Innovación y a través de su Plan Director se trabaja en la atracción a la isla y radicación de empresas tecnológicas. Un sector pujante que requiere a personal formado, desde PCTT con este tipo de convenios acercamos la cualificación en la materia a todos los municipios de la isla.

Mientras, Navarro explicó que "con este convenio conseguiremos acercar la formación al municipio dentro de la estrategia que hemos elaborado no solo de descender los datos de desempleo, adaptando la formación a las necesidades de las ofertas laborables, sino que además, también, dentro de las políticas de apoyo a emprendedores y a empresas del municipio conseguiremos formar a nuestros ciudadanos en las nuevas tecnologías y el desarrollo tecnológico".

Además, la formación que desarrollará PCTT en el Santiago del Teide impulsará la mejora de la competitividad de las pymes especialmente en materia de innovación y en desarrollo de nuevos productos y servicios. Paralelamente, se realizarán acciones como serán los foros de yacimiento para el empleo, charlas de programas de emprendimiento, charlas en tecnología e innovación y formación en digitalización

Las personas destinatarias de las acciones vinculadas al convenio serán jóvenes mayores de edad, profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia (emprendedores/as), empresarios/as o personal técnico y/o directivos de pymes, ubicados preferentemente en el municipio de Santiago del Teide.