Buscar
17:17h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Carreteras trabaja ya en despejar un tramo de la TF-82 afectado por un desprendimiento

Durante toda la tarde trabajarán operarios del área de carreteras del Cabildo para restablecer la circulación en el Pk. 29+100  de la TF-82 a su paso por Santiago del Teide en el paraje conocido como La Vetita afectado desde esta mañana por la caída de una piedra de grandes dimensiones mientras se estaban realizando labores programadas de aseguramiento y saneamiento del talud.

Desprendimiento chio tamaimo-17_Fotor
Una grúa de gran tamaño está operando en la zona para retirar las piedras que han quedado sobre la calzada y restablecer con seguridad el tráfico en la TF-82 entre Tamaimo y Chío

En este desprendimiento se ha visto afectada una grúa con la que se llevaba a cabo el saneamiento de la ladera. El único percance es una leve lesión de tobillo que sufrió uno de los operarios.

El director insular de carreteras, Tomás Félix García, se congratula de que el percance no haya sido más grave y  adelanta que el tráfico podría quedar restablecido en unas horas después de que se despeje la vía y se compruebe la estabilidad del talud.

La actuación que se estaba llevando a cabo en esta carretera que une los núcleos de Chío y Tamaimo habían sido solicitados, durante años, por la propia corporación municipal de Santiago del Teide ante el riesgo que presentaba una de las piedras de la ladera