Buscar
09:03h. jueves, 19 de mayo de 2022

CC-PNC denuncia la parálisis de la reconstrucción de la calle El Carmen cuando se cumplen tres meses del derrumbe

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha denunciado que hoy se cumplen tres meses desde el derrumbe de la calle El Carmen, en Puerto de Santiago, una situación en la que “a lo largo de este tiempo no se ha avanzado todo lo que se debiera”.

Calle El Carmen1 _Fotor
Los nacionalistas exigen que se agilicen las obras para que los vecinos “puedan recobrar la normalidad que nunca debieron perder”

El derrumbe de la calle El Carmen fue provocado por unas obras en el solar anexo, lo que conllevó el desalojo de los vecinos que ya habían advertido del peligro desde meses antes. 

El portavoz de CC-PNC en el Consistorio y secretario general local de los nacionalistas, Jonathan Fumero, denuncia que “en este tiempo no se ha avanzado todo lo que se debiera. Se colocaron decenas de camiones de escombro ante las viviendas como primera medida y, a partir de ahí, el avance ha sido muy lento. Ayer visitamos la zona y nos encontramos que no había nadie trabajando”.

El edil nacionalista avanzó que hoy que la formación nacionalista preguntará en el pleno municipal las razones “por las que no avanza la reconstrucción de la calle y volveremos a insistir en la necesidad de agilizar los trabajos para que los vecinos puedan recobrar, cuanto antes, la normalidad que nunca debieron perder”.