Buscar
15:37h. viernes, 24 de septiembre de 2021

CC-PNC en Santiago del Teide denuncia la “falta de rigor” del Ayuntamiento en el deterioro de la calle El Carmen

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha denunciado la “falta de rigor del Gobierno local del Partido Popular ante los daños causados por unas obras que se ejecutan en una parcela situada entre las calles El Sol y El Carmen en Puerto de Santiago”. Para los nacionalistas santiagueros esta situación “nunca debió llegar a la gravedad actual si el ayuntamiento hubiese actuado con firmeza desde el primer momento”. 

calle El Carmen Puerto santiago _Fotor
El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, critica que “hoy nos entregan los expedientes que solicitamos hace más de un año”

El portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Jonathan Martín Fumero, explica que “solicitamos copia del expediente de esas obras el 11 de febrero del año pasado ante las dudas suscitadas por el desnivel de la zona y las volumetrías autorizadas. La situación, preocupante en inicio por la morfología de la zona, se tornó en peligrosa tras observar grietas visibles en la calle El Carmen el día 20 de noviembre, que hacían evidente un desplazamiento del terreno hacia el solar donde se ejecutaban trabajos de desmonte y donde se produjo el posterior derrumbe”. 

“El mismo día que aparecieron las grietas, el 20 de noviembre”, continúa el portavoz nacionalista, “solicitamos por escrito la realización de los estudios técnicos pertinentes que mostrasen la situación real del terreno y garantizaran la seguridad del tráfico, transeúntes y viviendas colindantes. El 24 de noviembre, reiteramos en pleno esa solicitud sin que nos conste la realización de estudio alguno”.

En este sentido, el portavoz añade que “el 26 de febrero se produjo un gran derrumbe que provocó el cierre de la calle y el desalojo de los vecinos de las viviendas colindantes. Pese a ello, se ha seguido trabajando en la parcela y ayer miércoles, 24 de marzo, se produjo otro derrumbe que pone en serio peligro la seguridad de las viviendas”. 

En el pleno celebrado esta mañana, señala el portavoz de CC, “después de los derrumbes y con las viviendas en vilo, justo hoy se nos ha facilitado la copia del expediente”. “También solicitamos, con carácter urgente, copia de los estudios técnicos que ya pedimos en noviembre y las copias de las actas de la Policía Local levantadas desde el día en el que solicitó copia del expediente (hace un año y un mes) hasta hoy”, asevera. 

Fumero señala que “ahora lo principal es asegurar las viviendas, y después depurar responsabilidades, porque las cosas no se han hecho bien. Debemos saber qué ha fallado y por qué, porque esta situación se veía venir desde hace mucho tiempo y no hacía falta ser ingeniero, solo tener sentido común para ver lo que podía pasar. Esto se debió haber evitado”.