Buscar
20:11h. jueves, 16 de septiembre de 2021

CC-PNC de Santiago del Teide exige que se aceleren las obras de saneamiento de la zona de El Cascajo

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha exigido al Gobierno local del Partido Popular y al Cabildo de Tenerife que aceleren las obras de saneamiento que se están ejecutando en la zona de El Cascajo, en Tamaimo; una lentitud en los trabajos que está generando el malestar entre los vecinos y vecinas de la zona.

Saneamiento santiago teide los cascajos 1_Fotor
El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, critica que las obras en el municipio “siempre se eternizan”.

El portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Jonathan Martín Fumero, asegura que llevarán este asunto al próximo pleno de la Corporación local, que se celebra el próximo día 29 de julio, para exigir soluciones a las demandas que plantean los vecinos y vecinas de esta zona de Tamaimo, en Santiago del Teide.

“Las cosas pueden y deben hacerse mejor. Seguiremos insistiendo para que en este municipio las obras acaben en los plazos previstos y no se eternicen en el tiempo, con las consiguientes molestias añadidas”, asevera el portavoz nacionalista.

Fumero asegura que “los problemas que han surgido en la parte baja de la calle El Agua han provocado que no se terminen las obras en la parte alta de la misma calle y en la calle El Cascajo, lo que ha dejado arquetas y alcantarillas elevadas en las que rozan los bajos de los vehículos, provocando que los vecinos tengan que entrar en dirección prohibida con el consiguiente peligro para la circulación”. 

Aparte de ello, la ejecución de la acera en la intersección entre las calles El Agua y El Cascajo “ha dificultado el paso de vehículos de emergencia en un incendio reciente. También dificulta el giro de camiones de obra y de recogida de basuras”, denuncia. Asimismo, detalla que la “ejecución de la acera y su ancho dificulta el giro de entrada y salida a la calle Tayme”. 

A las cuestiones señaladas se unen “la falta de mantenimiento y suciedad. Hay una evidente falta de limpieza en la zona y presencia de hierbas en las calles, algo que molesta mucho a los residentes de la zona, que tienen motivos sobrados para estar descontentos con la situación”.