Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

CC de Santiago del Teide denuncia la situación de varias obras nuevas “defectuosas” entregadas al Ayuntamiento

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide denunció hoy la situación de varias obras nuevas y que están “defectuosas” y que, pese a todo, han sido entregadas al Ayuntamiento. Por este motivo, los nacionalistas reclaman a la Corporación la revisión de distintas obras ejecutadas en el municipio recientemente y que se supone que aún están en garantía.

 

Reunión comité CC Santiago Teide
Los nacionalistas aseguran que existen quejas en las obras de la plaza de El Molledo, la plaza Norberto García en La Vigilia, la plaza de Santa Ana en Tamaimo y la rehabilitación de las calles El Agua y El Cascajo en la misma localidad.

De esta manera, los nacionalistas llevan al pleno varias quejas vecinales que han recibido con respecto a la situación de estas obras, como las de la plaza de El Molledo, la plaza Norberto García en La Vigilia, la plaza de Santa Ana en Tamaimo y la rehabilitación de las calles El Agua y El Cascajo en la misma localidad.

La portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Ariana Trujillo, critica que esta situación de desperfectos “se está produciendo en casi todas las obras y aunque siempre nos dicen que el asunto se está resolviendo la situación continúa igual. Creemos que esto se debe a que no existe un seguimiento de las obras una vez culminan y son entregadas al ayuntamiento y deben revisarse para exigir la garantía en los casos donde proceda, o actuar en mejorar los desperfectos en lo que competa al consistorio”. 

Por otra parte, el Grupo Municipal Nacionalista en Santiago del Teide también llevará a pleno la reposición de la parada de guaguas junto a las dependencias de la Policía Local, el mayor seguimiento y control de la zona donde se ubican los contenedores de basura en El Molledo y el asfaltado de la pista de acceso a los Baldíos, reivindicación que se lleva pidiendo desde hace años sin obtener respuesta.