Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

CC de Santiago del Teide denuncia elincumplimientosde la ordenanza de ruidos en la costa

Coalición Canaria de Santiago del Teide denunció hoy la falta de control que existe en Santiago del Teide sobre la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

 

Zona turistica Santiago del Teide
Zona turistica Santiago del Teide

Los nacionalistas recuerdan que “lamentablemente, no es una cuestión que sea nueva”, ya que “llevamos años haciéndose eco de la situación que vivían vecinos de Playa de la Arena, con denuncias incluso, sin que el gobierno municipal actuase con diligencia y conforme a las ordenanzas”. 

Grupo Municipal de CC Santiago Teide
Los nacionalistas se hacen eco de las quejas vecinales en Los Gigantes y de la inactividad del Ayuntamiento ante el incumplimiento de las ordenanzas.

“Siempre tienen alguna excusa como que no tenían sonómetro, luego que no estaba calibrado, pero lo cierto es que se han incrementado las quejas vecinales en distintas zonas de la costa, ahora en Los Gigantes, sin que se realice una verificación de la situación y se actúe donde se requiera”, señala el grupo municipal.

 

Las ordenanzas en Santiago del Teide establecen un nivel de ruido de 50 decibelios de día y 40 de noche para zonas de viviendas, residenciales temporales (hoteles, etc.) y áreas recreativas deportivas no masivas. Es en las zonas de esta tipología en las que, durante años, se llevan produciendo las quejas y conflictos.

 

Por todo ello, el grupo municipal nacionalista anunció que solicitará, al próximo pleno municipal, que se realice un estudio sobre ruidos en la zona costera del municipio y se actúe para corregir los incumplimientos que se detecten en aras de garantizar la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos y vecinas afectados.