Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:23h.

CC de Santiago del Teide exige la mejora urgente de la calle de acceso al cementerio de Tamaimo

Coalición Canaria en Santiago del Teide exigió hoy la mejora urgente de la calle de acceso al cementerio de Tamaimo, una petición que los nacionalistas ya hicieron en el pleno de septiembre y a la que el Gobierno local del PP todavía no ha dado respuesta.

 

cementerio tamaimo Calle 4
El candidato de CC a la Alcaldía de Santiago del Teide, Fidel Montesdeoca, denuncia que la calle “presenta grandes parches de cemento, tierra y aceras hundidas”.

El candidato de CC a la Alcaldía de Santiago del Teide, Fidel Montesdeoca, lamenta una vez más la “falta de previsión en la ejecución de las obras municipales. No solo se alargan e incumplen los plazos de ejecución constantemente, sino qué con la falta de seguimiento de las obras, se generan situaciones de peligro evitables”.

Además, “el grupo de gobierno desoye las propuestas de la oposición que son trasladadas por los vecinos afectados, a pesar de haberlo solicitado en el mes de septiembre”.

El candidato nacionalista a la Alcaldía afirma que el estado de la calle de acceso al cementerio de Tamaimo “es lamentable. Esta vía, que se abrió desde el pasado curso para realizar unas canalizaciones de servicios necesarias para el nuevo tanatorio en construcción (obra con un retraso considerable) está en muy mal estado causando graves molestias a los padres y madres que utilizan la vía para dejar y recoger al alumnado del CEIP Tamaimo así como a todos los sepelios del pueblo que pasan por el lugar”. 

“La calle presenta grandes parches de cemento, tierra y aceras hundidas. El Partido Popular no puede esperar a que ocurra un accidente para actuar”, denunció Montesdeoca.

El candidato nacionalista recordó que “nuestro municipal en el Ayuntamiento de Santiago del Teide solicitó, en el pleno de septiembre, que se acondicionase el lugar, y pese a esto, aún se encuentra en ese estado de dejadez, algo que es intolerable”.