Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

CC de Santiago del Teide solicita mejorar el acceso al cementerio de Tamaimo

Coalición Canaria en Santiago del Teide solicitó hoy al Ayuntamiento la mejora urgente de la calle de acceso al Cementerio.

Acceso Cementerio Tamaimo
Los nacionalistas lamentan otra vez la falta de previsión del Ayuntamiento, que sigue sin acondicionar esta vía, “generando muchos problemas en la entrada y salida del CEIP Tamaimo”

Una calle que presenta grandes parches de cemento, aceras rotas y escaleras de acceso en mal estado, lo que está ocasionando varios problemas “en la entrada y salida del CEIP Tamaimo, al igual que puede generar caídas y accidentes, no solo en el horario escolar, sino también en el tránsito a cualquier sepelio”, denuncian los nacionalistas.

La portavoz nacionalista, Ariana Trujillo, lamenta que este sea “otro ejemplo más de la falta de previsión del Gobierno local a la hora de ejecutar una obra en el municipio, ya que la calle sigue sin acondicionarse a pesar de que ya ha comenzado la época escolar”. 

“No solo se alargan e incumplen los plazos de ejecución constantemente, sino que con la falta de seguimiento de las obras se generan situaciones de peligro evitables”, critica la edil nacionalista.

Trujillo reiteró el malestar de la formación nacionalista con el estado en el que se encuentra la calle de acceso al cementerio de Tamaimo, que se abrió desde el pasado curso para realizar unas canalizaciones de servicios necesarias para el nuevo tanatorio en construcción, -obra también parada en la actualidad- “y se ha dejado en mal estado causando molestias a los padres y madres que utilizan la vía para dejar y recoger al alumnado del CEIP Tamaimo, así como a todos los sepelios del pueblo que pasan por el lugar”. 

“La calle presenta grandes parches de cemento, tierra, aceras hundidas y una escalera de conexión cuyo estado puede originar caídas porque no se ha tocado en 30 años”, recuerda.

La portavoz nacionalista anunció que desde Coalición Canaria “solicitaremos en el próximo pleno que se acondicione el lugar así como preguntar qué pasa ahora con la obra del tanatorio, cuya actividad ha cesado, así como con la obra del gimnasio de Tamaimo, que se adjudicó en agosto de 2018 y tenía que estar terminada en julio de 2019, han pasado más de tres años y seguimos esperando su conclusión”.