Buscar
09:14h. jueves, 19 de mayo de 2022

El CIATF hace entrega a Santiago del Teide del depósito de aguas de El Cruce

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF) ha hecho entrega al ayuntamiento de Santiago del Teide del depósito comarcal de regulación de agua del Cruce, en dicho término municipal, una vez se han concluido las obras que dieron comienzo en 2019.

20211220-cabildo_deposito-abastecimiento-el-cruce-017(1)
La obra, cuyo presupuesto ascendió a 836.793 euros, puede soportar 1.311 metros cúbicos de agua y su gestión será asumida por el ayuntamiento

Se trata de una instalación cuyo presupuesto ascendió a 836.793, 37 euros, y que puede soportar 1.311 metros cúbicos de agua, en dos vasos.

“Hemos hecho entrega de esta instalación al Ayuntamiento de Santiago del Teide, deseando que su puesta en funcionamiento facilite la recepción y distribución de agua desalinizada”, ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, quien añadió que “de esta manera el CIATF deposita en el municipio la gestión de la misma, contemplando este su uso y conservación”.

En el acto de entrega del Depósito participó el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, junto al gerente del CIATF, Javier Davara.