Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 19:40h.

Comienza la Fiesta Chica en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Puerto de Santiago 2023

La localidad de Puerto de Santiago se prepara para la inminente celebración de su Fiesta Chica en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2023, que se celebrará desde el viernes 1 de septiembre hasta el domingo 3 del mencionado mes, contando en su programación con diversos actos litúrgicos y actividades lúdicas para todas las edades.  

 

Fiesta Chica 1-01(1)
La misma se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre

Así pues, dicho festejo dará comienzo el viernes 1 de septiembre, en la Plaza Norberto García, donde a partir de las 06:00H. tendrá lugar la lluvia de volares y diana floreada a cargo de la Fanfarria de Santiago del Teide, destacando que, a partir de las 17:00H., dará comienzo la Gran Fiesta de la Espuma con animación, juegos y divertidos concursos. Asimismo, a partir de las 18:00H. los más pequeños podrán disfrutar de un ludoparque con juegos hinchables para disfrutar en familia y, a partir de las 19:00H., tendrá lugar la verbena infantil “Kantikomba”, en la que grandes y pequeños reirán, cantarán y bailarán al son de divertidas canciones con banda en directo. 

Respecto al sábado 2 de septiembre, la Plaza de Puerto de Santiago acogerá, a partir de las 10:00H., la apertura de la capilla en el muelle pesquero para poder visitar a Ntra. Sra. del Carmen, que permanecerá abierto hasta las 21:00H., destacando que, a partir de las 12:30H., se llevará a cabo la Fiesta de las Tapas y Cañas Puerto de Santiago 2023, en la que se podrá disfrutar de una tapa de albacora y una caña -por el precio de 1 euro- así como de las actuaciones de Arturo Castillo, Maikel Jiménez y Nueva Ilusión. 

No será hasta las 15:00H. cuando tenga lugar la llegada, a la Playa Chica de Puerto de Santiago, de los participantes de la Travesía South West Tenerife Barceló, si bien a partir de las 19:00H. se realizará una ofrenda a la Virgen del Carmen a cargo del CN Isora Swim Master. En cuanto a las 21:00H., los asistentes podrán pasar una velada a lo grande con el “Latinazo, ¡despide el verano!”, que contará con las actuaciones musicales de La Klave, Orquesta Gomeray, El Morocho y los Latin Brothers, así como Maikel Jiménez.

Si atendemos al domingo 3 de septiembre, a las 10:00H. tendrán lugar las Salvas en Honor a la Virgen Chica y la apertura de la capilla, destacando que, a partir de las 12:30H., se podrá disfrutar de la música en vivo a cargo de Roberto. En cuanto a las 13:30H., será cuando tenga lugar la llegada de los caminantes del grupo de senderistas La Cruz para realizar la ofrenda a nuestra Virgen Chica en la Capilla. 

Además de ello, será a partir de las 19:00H. cuando se lleve a cabo la Santa Misa en el Muelle Pesquero de Puerto de Santiago, oficiada por nuestro Párroco Don Omar Martín Vargas y cantada por Parranderos de Tágara. Seguidamente, dará comienzo la procesión por el recorrido de costumbre hacia la Plaza de Puerto de Santiago, acompañada por los Parranderos de Tágara y destacando que, durante el recorrido, la artista Isabel González le cantará a la virgen. 

Finalmente, a su llegada a la plaza se llevará a cabo una ofrenda de alimentos en la que la virgen será recibida por un poema de Alicia León y la voz de Montse García, así como por los Parranderos de Tágara.