Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

Emilio Navarro invitado en el XLIV Almuerzo – Coloquio FAST “El Tenerife que proponemos”

El XLIV Almuerzo – coloquio del Foro de Amigos del Sur de Tenerife se celebró este miércoles 20 de julio en el Hotel Landmar Playa la Arena, con la participación del presidente del Partido Popular en Tenerife, Emilio Navarro. 

 

Fast 4Almuerzo Emilio(1)
El tren del sur y la mejora de las infraestructuras viarias son algunos de los ejemplos que nombró Emilio Navarro en este almuerzo-coloquio.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) se compone de un grupo de personas y colectivos con un objetivo en común, que no es otro que velar por los intereses sociales, culturales, deportivos, medioambientales, educativos y de promoción turística de la comarca del sur de Tenerife.

En esta ocasión, y con Emilio Navarro como invitado principal, durante el almuerzo se trataron temas entre los que se podría destacar la responsabilidad medioambiental, más concretamente los vertidos, cuyo impacto para la salud y para el entorno son inmensurables o la regasificadora. Además, se hablo de temas relacionados con las infraestructuras del sur de la isla, como por ejemplo el Aeropuerto Sur, el Reina Sofía, o un tema que ha levantado mucha disputa como es el puerto de Fonsalía. 

 

Fast 3Almuerzo Emilio(1)

En cuanto a la economía y el turismo de la comarca, se pusieron sobre la mesa temas como la necesidad de crear una Oficina de Gestión de Fondos Next Generation para una mejor optimización de estos recursos. Además, es fundamental crear un movimiento circular entre los sectores primario, secundario y terciario, ya que hay sectores con muy buenos datos que no se ven reflejados en el pequeño y mediano comercio. También se habló sobre la necesaria bajada de impuestos, con el objetivo de rebajar esa carga que sufren de lleno los empresarios, además de un tema muy solicitado como es la simplificación de la burocracia. 

Si hay algo que está en boca de todos cuando se habla del sur de Tenerife, es su movilidad y transporte. El tren del sur, los transportes en general de la zona y la mejora de las infraestructuras viarias son algunos de los ejemplos que nombró Emilio Navarro en este almuerzo-coloquio. 

Por último, en temas de ámbito social destacó la superpoblación de la zona, la práctica totalidad de los municipios de la comarca han aumentado su población, casi duplicando el número de residentes en un solo año. De esta situación se derivan problemas de vivienda y sanidad que, sin duda, preocupan a la sociedad y a los habitantes del sur de nuestra Isla, y que demandan unos mejores servicios e infraestructuras en consecuencia. 

En los prolegomenos del almuerzo intervino, ante los socios e invitados al almuerzo, el presidente de la Asociación de Atletas Sin Fronteras (ASF), Juan Jesus Aguiar, que dio a conocer esta nueva iniciativa en el sur de Tenerife, que tiene como objetivo finalidad favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte y la cultura.