Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 00:02h.

Fidel Montesdeoca: “Queremos un municipio donde los protagonistas sean sus vecinos y no sus gobernantes”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santiago del Teide, Fidel Montesdeoca, destacó anoche durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que el objetivo de los nacionalistas será “tener un municipio donde los protagonistas sean sus vecinos y no sus gobernantes”.

 

CC Presentación Santiago del Teide 8
El candidato nacionalista a la Alcaldía de Santiago del Teide presenta a su equipo y avanza que sus prioridades se centrarán en aspectos educativos y sanitarios, como que exista un servicio de Urgencias 24 horas en el municipio.

Durante su intervención, aseguró que “queremos cambiar la nula gestión del PP por proyectos e ilusión con el fin de devolver a Santiago del Teide el esplendor de hace años, sobre todo después de gobiernos del PP que han llevado a la deriva al municipio ya que lo único que han hecho es vender infografías que se quedan en eternas promesas sin ofrecer acciones reales mientras perdemos las banderas azules, negocios y tejido empresarial”.

El candidato nacionalista aseguró que “afrontamos este reto “con mucha ilusión y ganas de aportar lo mejor a nuestro municipio. Este proyecto político se ha caracterizado por ser riguroso y anteponer siempre el interés general del municipio y sus vecinos y así seguirá siendo. Tenemos un equipo para ser una seria alternativa a la situación actual”.

 

CC Presentación Santiago del Teide 10
Rosa Dávila apuesta por impulsar el proyecto de la Circunvalación de Alcalá para resolver el problema de colapso de esta zona y un nuevo centro de salud para Puerto de Santiago.

Fidel Montesdeoca detalló que una de las prioridades de los nacionalistas será la construcción de un nuevo centro de salud en Puerto de Santiago, así como establecer un punto de atención médica 24 horas para el municipio.

Además, una de las prioridades de Montesdeoca será buscar soluciones a la falta de aparcamiento en toda la zona costera y en Tamaimo, además de dotar al municipio de un plan de accesibilidad a vías, plazas y edificios públicos “para que todo el mundo pueda acceder y disfrutar de las instalaciones públicas, independientemente de sus limitaciones notificas”.

El candidato nacionalista aseguró que “dotaremos de transporte público los días festivos y laborales a Arguayo, Las Manchas y Valle de Arriba, y prepararemos un plan de choque para contrarrestar los efectos que tenga la apertura del túnel del anillo insular y el descenso notable de tránsito de vehículos y personas que eso va a conllevar en la zona alta”.

Será fundamental “renovar el espacio turístico dando prioridad a las áreas más deterioradas y que mayor importancia tienen para la economía local; y apostar por la sostenibilidad, la mejora de las redes de saneamiento de todo el municipio, que redundará en la mejora de la calidad de nuestras zonas de baño y la recuperación de la bandera azul para nuestras playas”.

Otro aspecto importante dentro de acciones de Coalición Canaria será mejorar la oferta de educación infantil 0-3 años y dotar a los centros educativos de programas de acogida temprana y actividades extraescolares con horarios amplios que permitan una verdadera conciliación laboral y familiar a las familias del municipio.

El equipo que acompañará a Fidel Montesdeoca en la lista de CC a Santiago del Teide está formado por Ariana Trujillo González (2), Enrique Pérez Alegría (3), Isidro Javier Montesdeoca González (4), Elisabet Mora González (5), Guacimara Pérez Hernández (6), Onelia Rodríguez Correa (7), Adonay Lorenzo Bautista (8), Carla María Dévora Robinson (9), Iziray Mendoza Fuentes (10), Marlene Magdaleno Sanz (11), Andrea Álvarez Hernández(12), Francisco José Palenzuela León (13), Carmen Celia Dorta Bencomo (14), Antonio Miguel Dorta Fortes (15), Beatriz Trujillo Trujillo (16) y Jonathan Martín Fumero (17)

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destacó durante su intervención que uno de los problemas que vamos a solucionar de inmediato es la situación de la Circunvalación de Alcalá, “que afecta tanto a Guía de Isora como a los vecinos y vecinas de Santiago del Teide”. 

La futura Circunvalación de Alcalá es un proyecto “fundamental para las conexiones de la zona costera y el resto del sur, porque esta zona, en la actualidad es un auténtico tapón”, denunció Dávila. “Es terrible las colas que se forman y el perjuicio para los que viven en la zona y tienen que salir a trabajar, y para la llegada y salida de turistas, porque en determinadas épocas, atravesar Alcalá es un tormento”, lamentó.

Asimismo, otra de las prioridades de la candidata nacionalista será la ampliación del IES Tamaimo, una obra “imprescindible para los alumnos y alumnas del centro. La desidia y el abandono del Gobierno no puede continuar afectando a los jóvenes del municipio”.

Otra de las acciones prioritarias para el municipio será la construcción de un nuevo Centro de Salud en Puerto de Santiago. “Desde el Cabildo lucharemos para conseguir esta nueva infraestructura por parte del Gobierno de Canarias. Puerto De Santiago necesita de inmediato la construcción de un nuevo centro de salud ya que es un enclave muy importante ya que acapara a la mitad de la población de Santiago del Teide y posee el grueso de las camas turísticas del municipio”, explicó Dávila.

Por ello, “Puerto de Santiago necesita de manera urgente unas nuevas instalaciones, y no las que posee en la actualidad, que están totalmente desfasadas”, criticó Dávila, que recordó que el actual centro de salud se encuentra ubicado en unas instalaciones municipales, por lo que “no responde a las necesidades de la población de la zona”. Además, Dávila apostó por establecer un Punto de Atención Permanente 24 horas en el municipio.

Además, la candidata de Coalición Canaria se comprometió a llevar a cabo una mejora del servicio de guaguas en las zonas altas del municipio para que “los vecinos y vecinas puedan estar mejor conectado y acceder más fácilmente a todos los servicios”.

Por su parte, el secretario general insular de Coalición Canaria y candidato al Parlamento de Canarias, Francisco Linares, destacó que “tenemos el mejor equipo para Santiago del Teide, formado por las mejores personas, y tenemos el mejor proyecto para los vecinos y vecinas, donde nuestro objetivo es poner al municipio en el lugar que se merece”.

Por eso, hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.