Buscar
03:35h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Los Gigantes contará con un parque urbano en el Barranco de Lermes

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico de un parque urbano en el Barranco de Lermes como una acción prevista dentro de la estrategia municipal de mejora de la competitividad turística y medioambiental del frente litoral situado en Los Gigantes-Puerto de Santiago.

Barranco de Lermes que se pretende revitalizar(1)
El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto básico de un parque urbano en el Barranco de Lermes

El valor estimado del contrato asciende a 70.093,46€ para un plazo de redacción de 6 meses desde la firma entre el Ayuntamiento y la futura  adjudicataria y la presentación de ofertas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público finaliza el próximo 7 de diciembre a las 16:00 horas.

El ámbito de actuación representa una superficie de más de 23.000m² e incluye la rehabilitación medioambiental y paisajística del barranco para la implantación de actividades de ocio turístico, complementadas por otras destinadas a la mejora de la movilidad del casco.

El proyecto básico incluye intervenciones de urbanización, paisajismo y edificación para la rehabilitación de la zona de acceso a playa y solárium (superficie aproximada 2.000m²), la regeneración paisajística del talud, incluyendo itinerarios de conexión con el casco y de acceso al parque(superficie aproximada 12.000m²), la rehabilitación del fondo del barranco para programas lúdicos y de restauración(superficie aproximada 6.500m²), e intercambiador modal abierto que conecta mediante una lanzadera las ofertas de ocio del litoral (superficie aproximada 1.000m²).

 

MÁS DE 200 PLAZAS DE APARCAMIENTO

El futuro proyecto contempla la construcción de un aparcamiento en dicha zona que puede llegar a tener una capacidad inicial para más de 200 vehículos utilizando para ello una superficie aproximada 6.000m². Se trata de una infraestructura de vital importancia que aliviaría en gran medida la escasez de aparcamientos y revitalizaría la zona aparte del resto de actuaciones turísticas y de ocio que se contemplan en la  misma.