');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 16:11h.

El gobierno municipal bajará el próximo año otro 4% el recibo del IBI a sus vecinos

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Santiago del Teide bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI) para todos los vecinos de Santiago del Teide. Se trata de una reducción del 4% y se hará efectiva en los recibos del año 2018. 

 

Emilio Navarro, Alcalde Santiago del Teide-4_Fotor
Emilio Navarro, Alcalde Santiago del Teide

La modificación es posible por la aplicación del coeficiente de actualización, que para el municipio de Santiago del Teide es del 0,96%, dado que los valores catastrales se encuentran, de promedio, por encima del 50% del valor del mercado, apunta el Alcalde, Emilio Navarro.

Navarro señala que " esta propuesta supondrá un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos en el recibo del próximo año y ello es gracias, en gran medida, a la buena situación económica y de estabilidad financiera del consistorio, lo que nos está permitiendo, en la medida de lo posible, bajar la presión fiscal de nuestros  ciudadanos que fue una de nuestras promesas electorales al principio de legislatura".

 " Desde la última revisión catastral que se produjo en el año 2014 hasta ésta revisión que se ha producido en este 2017 y que repercutirá en el próximo año, el Ayuntamiento reducirá en total un 19% el recibo del IBI de todos los vecinos y vecinas del municipio", comenta el Alcalde.

Además, como en los últimos años y añadido a todo lo anterior, los/as pensionistas, desempleados/as de larga duración y personas con familiares con discapacidad a su cargo podrán acogerse a las ayudas sociales que el consistorio saca cada año para colaborar en sus gastos por vivienda habitual relacionados con el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).