Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 15:26h.

Gorka Rodríguez Hernández y Melina Alonso Aradas, ganadores del II Acuatlón de Santiago del Teide

La II Edición del Acuatlón de Santiago del Teide se celebró la mañana del domingo 7 de agosto, en Playa de la Arena.

II Acuatlón de Santiago del Teide
En la categoría Local los vencedores fueron Emilio Jesús del Barrio Sánchez y Dácil Hernández Hernández

Con un total de 130 participantes, la prueba consistía en un primer sector de carrera a pie, con una longitud de 2’5 kilómetros por la costa del municipio, un segundo sector de natación en el mar, de aproximadamente 1000 metros, y un tercer sector nuevamente de carrera a pie por el mismo recorrido y longitud inicial. 

El Acuatlón contó con 16 categorías diferentes, entre las que destacamos la categoría general, masculina y femenina, y la de los locales. En la masculina, el ganador con el dorsal 74, y un tiempo de 40’25” fue Gorka Rodríguez Hernández, del Club Triatlón Soriano. El segundo clasificado de esta categoría fue Daniel Hernández Hernández y el tercer clasificado Airam Peraza Quintero. Por su parte, en la categoría femenina, fue Melina Alonso Aradas, con el dorsal 129 quien se alzó con la victoria, con un tiempo de 47’02”. La segunda clasificada fue la local Dácil Hernández Hernández, y la tercera clasificada, Belén Díaz García. 

Respecto a la categoría de los locales, el ganador masculino fue Emilio Jesús del Barrio Sánchez, con el dorsal 5 y un tiempo de 51’27”. Jorge Díaz Hernández como segundo clasificado local y el tercer clasificado fue Javier Díaz Linares. 

Por otro lado, en las femeninas, la ganadora fue Dácil Hernández Hernández, con el dorsal 122 y un tiempo de 49’46”. La segunda clasificada fue Annick Vande Kerckhove y la tercera, Belén Socas González.