Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Se inician las obras de construcción de depósito y sistema de dispensado de agua potable en Tamaimo

El Alcalde, Emilio Navarro firmó, recientemente, el acta de replanteo por el que se van a iniciar las obras de construcción de depósito y sistema de dispensado de agua potable en Tamaimo que han sido adjudicadas a la empresa López Marrero Construcciones y que tienen un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 224.524,25€. 

 

El alcalde junto a técnicos de la obra y empresa adjudicataria(1)
El alcalde junto a técnicos de la obra y empresa adjudicataria

El presente proyecto contempla la construcción de un depósito de hormigón armado de dimensiones externas de 10 m largo x 6,80 m ancho x 4,8 m altura así como la instalación de un sistema automático donde el usuario pueda abastecerse diariamente haciendo uso de una tarjeta electrónica o asignación de un pin electrónico totalmente gratis para activar el sistema de llenado.

El depósito será de dos vasos o cámaras, contará con un muro divisorio intermedio a una altura de 4 m (medidos desde el plano superior de cimentación). La división del depósito permitirá mantener el servicio continuo cuando se realice las labores de mantenimiento preventivo, adicionalmente tendrá como objetivo realizar una preseparación y asentamiento del agua en caso de que existan solidos pesados en la entrada provenientes de las galerías. El espesor de las paredes será de 30 cm para todas las paredes, para una capacidad total neta interna de (9,1 m x 6,2 m x 4 m) de 226 m³.

El proyecto permitirá crear una infraestructura que garantice el control del uso racional del agua proveniente de galerías y montaña para que todos los habitantes del municipio puedan disfrutar de manera equitativa del vital líquido.

Además, permitirá mejorar la calidad de vida a los vecinos que hacen vida en el sector, ahorrar dinero en la compra de agua, incrementar el consumo de agua natural gratis potabilizada, contribuir a mejorar el medio ambiente, incrementar la tasa de reciclado del municipio, minimizar el impacto del plástico en el ambiente y poner en practica aún más la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar.