Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:42h.

Inician las obras de la futura Sala de Apicultura en Valle de Arriba en Santiago del Teide

Con la firma del acta de replanteo se han iniciado las obras de la futura Sala de Apicultura en Valle de Arriba que cuentan con un plazo de ejecución de 13 meses y un presupuesto de 39.746,82€.

 

Infografía Sala de Apicultura(1)
Las obras cuentan con un presupuesto de 39.746,82€ y un plazo de ejecución de 13 meses

Se proyecta la obra nueva de un nuevo volumen de 1 planta sobre resante, con forma rectangular, casi cuadrada, con una disposición diáfana en su interior y rematada con cubierta plana no transitable aterrazada con grava.

La nueva Sala de Apicultura permitirá que los apicultores de la zona tengan un espacio para la extracción de la miel, no teniendo que desplazarse para tal fin a otros municipios. De esta manera, se incentivaría la reactivación del sector apícola en Santiago del Teide al mismo tiempo que se revalorizarían las actividades que engloba el sector primario.

La Sala de Apicultura, además, pasaría a formar parte como un elemento independiente e integrante más del Centro Multifuncional de Valle de Arriba con lo que contribuirá a aumentar la pluralidad de dicho centro y las actividades que en él se realizan.