Buscar
lunes, 14 de octubre de 2024 19:51h.

Santiago del Teide

Más de 275 kg de residuos se recogieron en la limpieza de costa organizada por Landmar Hotels

El pasado sábado 7 de septiembre, Landmar Hotels celebró su III Jornada de Limpieza de Costas, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Land Mar voluntarios limpieza costas
Land Mar voluntarios limpieza costas

La iniciativa congregó a cerca de 80 voluntarios, quienes recolectaron más de 275 kg de residuos, un importante paso hacia la conservación de nuestras costas.

Desde las 10:30 de la mañana, voluntarios locales, turistas y miembros del equipo de Landmar Hotels unieron fuerzas para limpiar la costa, contribuyendo a preservar la belleza natural de las playas de la zona y fomentando la conciencia ambiental entre los participantes. La actividad, que partió desde la Plaza de Puerto Santiago, no solo contribuyó a mejorar el entorno natural, sino que también promovió la conciencia ambiental entre los participantes.

 

Colillas recogidas en la costa de Santiago del Teide
Colillas recogidas en la costa de Santiago del Teide

El evento contó con el respaldo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Club de Surf Puntablanca y la Asociación Terramare Medioambiente, cuyos esfuerzos conjuntos fueron clave para el éxito de la jornada.

Tras una intensa mañana de trabajo, los voluntarios pudieron disfrutar de una paella en un ambiente de camaradería, como agradecimiento por su dedicación.

José María Teixidó, director de operaciones de Landmar Hotels, quiso destacar la participación activa de las entidades colaboradoras y de los voluntarios: “Estamos orgullosos de toda la gente joven que ha acudido a la llamada. Ellos son el presente y el futuro de nuestro entorno, y que hayan asistido junto a sus familias, junto a nuestro equipo, nos da la confianza de que estamos en el camino correcto para preservar nuestro patrimonio natural”.

Asimismo, los organizadores han celebrado que cada año sea menor la cantidad de basura recogida, pues esto indica “que cada vez ensuciamos menos y velamos más por nuestros mares”, concluyó Teixidó. 

Con la celebración de esta tercera edición, Landmar Hotels reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. A través de iniciativas como esta, la cadena hotelera demuestra que pequeños gestos pueden generar grandes cambios, contribuyendo activamente a la protección del destino Tenerife y sus entornos naturales.