Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

Multitud de personas se dieron cita en el Concierto Joven 2022 de Santiago del Teide

Multitud de jóvenes, y no tan jóvenes, acudieron la noche del pasado sábado 9 de julio a Puerto de Santiago para disfrutar de los artistas que actuaban dentro del Concierto Joven 2022.

 

Concierto Joven 22 santiago teide
El evento se llevó a cabo el pasado sábado en la plaza de Puerto de Santiago

La noche comenzó con uno de los DJ´s locales que se encargaron de animar el ambiente, para dar paso a la primera artista destacada, Nía Correia. Llegada desde Lanzarote, Nía hizo vibrar el escenario y la plaza con su voz espectacular, una voz que la hizo ganar el concurso televisivo de Operación Triunfo en 2020. Interpretó versiones de canciones ya muy conocidas para todos, también sus canciones propias, e incluso sorprendió con una canción que aún no había publicado. 

La noche continuó con la actuación estelar de Lérica, el dúo revelación de nuestro país compuesto por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, con 10 discos Platino y uno de oro que demuestran su enorme trayectoria musical. Estos artistas consiguieron tener al público bailando y actuando con ellos en todo momento, cantando con ellos y emocionando a todos con sus letras. 

El remate final de esta velada lo puso la freestyler Sara Socas, la joven tinerfeña que en 2021 se convirtió en la primera mujer en ascender a la Freestyle Master Series (FMS), considerada como la liga más importante de España de este ámbito. En esta ocasión, vino acompañada de Érika Dos Santos, rapera pionera del freestyle femenino y las batallas de gallos en España. Las dos juntas a través de sus rimas cautivaron al público de una manera espectacular, improvisando versos con las palabras que proponía el público de manera aleatoria, sin duda, estas chicas tienen un talento descomunal.