');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:44h.

En el pasado mes de octubre son 653 las personas que se encuentran en situación de desempleo, es decir, 21 personas menos que en el mes de septiembre

El municipio comienza el mes de noviembre con el mejor dato de paro de su historia reciente

El municipio de Santiago del Teide arranca este mes de noviembre con el mejor dato de paro de su historia reciente ya que los datos que el Observatorio Canario de Empleo(OBECAN) ha hecho públicos, en el día de hoy, indican que en el pasado mes de octubre han sido 21 personas menos las que se encuentran en  desempleo en el municipio, con lo que el total de los mismos es de “653” un registro jamás alcanzado en los últimos tiempos.

 

Fachada Ayuntamiento Santiago del Teide-4
Fachada Ayuntamiento Santiago del Teide

Además, el municipio cuenta, actualmente, con 88 personas menos en situación de desempleo que hace un año. Estos datos demuestran que estamos en la buena senda pero sin olvidarnos que aún hay muchas familias que necesitan de un empleo. Es por ello, que hace pocas semanas se llevó a pleno una modificación presupuestaria con la que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros para los convenios de empleo social 2015-2016 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral al mayor número de parados posibles del municipio, como ha realizado en años anteriores y aliviar, con esta medida, la situación de personas con dificultades económicas.

Desde el pasado mes de mayo de 2015 el municipio ha bajado de la barrera de los 700 desempleados que llevaba muchos años sin poder superar y esa tendencia ha ido desde entonces a la baja o se ha mantenido en los mismos parámetros pero éste dato conocido en el día de hoy supera con creces las expectativas más optimistas más sabiendo la subida de desempleados que ha habido a nivel regional y nacional. 

De los actuales 653 desempleados, se reparten por sexos en 348 mujeres y 305 hombres. Con respecto a su nivel de estudios los datos reflejan que de esos 653 parados, 496 cuentan con Educación Primaria, 100 con Educación Secundaria, 35 con Formación Profesional y 22 Universitarios. 
 Las demandas por sector económico son encabezadas por la hostelería con 226 personas, el sector servicios con 211, el comercio con 103, la construcción con 60, agricultura con 32, industria con 7 y 14 demandas sin actividad económica.