Buscar
03:13h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Playa de Los Guíos se reabre tras la finalización de la I fase de las obras de recuperación

La playa de Los Guíos, ubicada en Los Gigantes se encuentra ya reabierta tras la culminación de la I fase de las obras de recuperación, en una intervención que fue asumida, íntegramente, por el Ayuntamiento y para la cual se invirtió cerca de 135.000€.

 

El Alcalde, la concejala de Turismo y el concejal de Obras supervisando la apertura de la playa_Fotor
El Alcalde, la concejala de Turismo y el concejal de Obras supervisando la apertura de la playa

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, así como la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, y el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora, estuvieron, días pasados, supervisando la reapertura de dicha playa.

En esta I fase de los trabajos se procedió a demoler el  muro colocado como medida de protección y el correspondiente refuerzo del talud, así como la eliminación del quiosco con el objetivo de ampliar la zona de arena de esta playa tan singular y de gran importancia para el municipio.

Tras el verano, se iniciarán los trabajos de la segunda fase por parte del Cabildo de Tenerife cuyas obras estarán incluidas en el marco del Programa Insular “Tenerife y el Mar” y consistirán, entre otras actuaciones, en el acondicionamiento y embellecimiento del peatonal de acceso a la playa de Los Guíos.